Home Bonitas ¿Sabes qué son los parabenos? Riesgos y ventajas de utilizar productos sin...

Su uso está relacionado a la aparición del cáncer de mamá, ya que es un componente parecido al estrógeno, que engaña a nuestro cuerpo y puede causar efectos no esperados.

Muchas veces hemos escuchado hablar de los parabenos y su posible toxicidad, que están en algunos productos y que pueden ser dañinos para nuestro cuerpo, pero no sabemos cómo puede influir verdaderamente, ni de qué trata este componente, el que acompaña a muchos productos cosméticos y que además, podría tener efectos nocivos para nuestra salud.

Raúl Soto de Kiss My Face http://kissmyface.cl/, empresa pionera a nivel mundial en la elaboración de productos no testeados en animales y sin parabenos, explica que debido a sus propiedades conservantes, éstos compuestos químicos son utilizados de forma común en cosméticos y productos de higiene diaria. Aunque están presentes en la industria desde hace décadas, en los últimos años su uso ha despertado polémicas al estar vinculado, según algunas investigaciones, a la aparición de alergias, problemas de piel y cáncer de mama.

“Los parabenos tienen una estructura química, que se parece al estrógeno. La glándula o la célula que está presente en los tejidos, tienen unos receptores para el estrógeno, que son como una cerradura, la llave que abre esa cerradura es el estrógeno, pero a veces se confunde y en vez de relacionarse con el estrógeno, lo hace con un parabeno y de ahí su relación con el posible cáncer de mama. Es un riesgo y muchos productos están prefiriendo sacarlo y utilizar otro tipo de conservante”, explica.

Raúl Soto señala además que el riesgo puede llegar a ser mayor, si los productos son utilizados por niños, ya que ellos estarán expuestos desde mucho más pequeños, a este tipo de componente”

Kiss My Face, desarrolló hace más de 30 años productos naturales, sin ser probado en animales, pero además, se ha preocupado de utilizar preservantes, que no sean dañinos para la salud de quienes lo usan. Es por eso que Raúl soto nos entrega tips para reconocer los productos sin parabenos:

  • El primer paso es revisar los ingredientes de los productos que utilizas, y se puede sufrir una decepción, ya que la mayor parte de ellos cuentan con parabenos.
  • Las etiquetas ordenan los ingredientes según el grado de concentración, de mayor a menor, así nombres como: ethilparabeno, propilparabeno, isopropilparabeno, butilparabeno, ácido benzoico, ácido parahidroxibenzoico y parahidroxibenzoato; indican la presencia de parabenos en el producto.
  • Los productos cosméticos sin este compuesto químico indican en la parte frontal de su etiqueta su fórmula “sin parabenos”.
  • El hecho de que diga cosas como natural, orgánico, con ingredientes naturales, no implica que esté libre de parabenos, por eso deberás prestar atención y siempre revisar los ingredientes.

Más información en http://kissmyface.cl/ donde encontrarás productos de uso indispensable, como shampoo, desodorante, cremas, jabones, gel de ducha, pastas dentales, entre otros. Todos, productos sin parabenos.

Similar articles

Leave a Reply