Home Tiempo libre Libro: Sumando Heridas de Carlos Miranda Rozas

La odisea cotidiana que significa vivir en lugares donde las oportunidades escasean y los sueños frustrados condicionan la vida, trae para algunos la resignación. Pero hay otros que se revelan con rabia ante lo que parece ser el destino, decididos a que también pueden intentar ser felices. Es la esencia de Sumando heridas, el libro de cuentos de Carlos Miranda Rozas.

Describe tu aldea y describirás el mundo. La visión de Tolstoi impregna la escritura de Carlos Miranda Rozas en Sumando heridas, novel autor quien, con una escritura directa y emotiva, nos transporta al Chile que está más allá de las grandes ciudades. Así, nos adentra en la vida de personas simples, alejados de las oportunidades, que aman, sueñan y ven cómo la vida les pasa por el lado. De tal modo, que el acto mismo de vivir aparece como una lucha permanente que transforma a hombres y mujeres en héroes y anti-héroes sin lustre.

En sus cuentos, la violencia, el machismo y el desamparo que hieren a la Reina del Rodeo, el viaje a un lugar incierto en Batunge y Rumbo al albergue, y la desesperanza en Sumando heridas, son una invitación a mirar de frente el dolor, la frustración y la soledad, pero también el amor y la esperanza, en la que muchas veces nosotros, al igual que los personajes, somos los protagonistas.

Carlos Miranda Rozas es sociólogo de la Universidad de Chile y Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde actualmente cursa el Doctorado en la misma disciplina. Vive en la ciudad de Llay-Llay, en la región de Valparaíso, y se ha desempeñado como docente en las Universidades de Chile y de Aconcagua.

Ha publicado diferentes artículos en revistas nacionales y extranjeras, y columnas de opinión en el diario El Observador y, actualmente, para el diario El Trabajo de San Felipe. Paralelamente a su rol de académico se ha dedicado a la literatura, donde ya recibió una mención con Batunge en el concurso Cuentos en Movimiento que fue publicado en el libro titulado Antología.

Hoy bajo el sello de Editorial Forja, Carlos Miranda presenta su primer libro de cuentos Sumando heridas.

Similar articles

Leave a Reply