Home Emprendimiento Emprendedor local evita que se inflamen las estufas a leña con novedosa...

Alberto Briceño ha sido un emprendedor villalemanino que por décadas ha creado diversas empresas en la zona y el sur del país. Siempre inquieto, viajó a Alemania en busca de una solución rápida y eficiente para una problemática que afecta a miles de hogares en Chile y el mundo cada invierno: los incendios por inflamación de las estufas a leña.

De esta manera, dio vida a Servihogar, empresa dedicada a la limpieza de cañones de este tipo de calefactores  Bosca, Amesti, chimeneas, a pellets y otros, contando incluso con certificación de Bosca luego de presentarles un proyecto a esta empresa.

“La idea ha andado bien, luego de traer la tecnología desde Hamburgo no hemos parado de hacer limpiezas. Nosotros no necesitamos subir al techo, con los riesgos que conlleva, como daño de techumbres, accidentes, polución y otros efectos. Limpiamos desde abajo, sin riesgo, de manera rápida y segura. Y lo más importante con garantía”, señala Briceño, quien explica por qué hay que hacer este trabajo.

“La combustión de leña produce ácido acético y piroleñoso, sustancias que al ser combinadas con la humedad forman creosota, que se deposita en los cañones de la estufa, angostándolos e impidiendo su buen desempeño y poniendo en riesgo su hogar y la vida de su familia, ya que este componente se inflama”, afirma Alberto Briceño.

Para contactar a este emprendedor puede ingresar al fan page https://www.facebook.com/ServiHogarVA/

Leave a Reply