Home Tecnología El 91% de las mujeres chilenas pasa cerca de tres horas al...

Hay una mayor proporción de mujeres que cae en el segmento de “Funcionales” del estudio Connected Life, realizado por Kantar TNS, lo que implica que la mujer chilena es clasificada como una mujer práctica e informada a través de las RRSS, sin embargo, Facebook sigue siendo la red social más popular entre las mujeres chilenas, demostrado con un 91% del total que se declaran fanáticas de esta red, seguida por YouTube con un 68%.

Con motivo del reciente Día Internacional de la Mujer, Kantar TNS compartió los resultados de Connected Life, una investigación sobre el usuario digital y móvil. Para las mujeres, las principales vías de conexión están en un 87% a través de su Smartphone, en un 73% de laptop y en un 48% a través de su desktop.

Con una población de mujeres conectadas de más de 9 millones en Chile, entender este segmento se vuelve cada vez más fundamental para comprender el comportamiento de una sociedad digitalizada.

Connected Life revela que las mujeres chilenas conectadas a Internet realizan ya muchas más actividades online que offline, muestra de ello es que las redes sociales están destronando a la televisión como actividad principal. Nueve de cada 10 mujeres entra a sus redes sociales diariamente, versus siete de cada 10 que ve Televisión, aunque el tiempo es distribuido de manera casi equitativa, destinando 2.4 horas al uso de redes sociales al día, ante 2.3 horas destinadas a ver la TV.

Facebook es la red social que reina en el uso femenino de redes sociales con un 93% de las preferencias diarias en el universo total de mujeres encuestadas, seguido por YouTube con un 68% y luego ya con un modesto 29%, se encuentra Instagram.

Kantar TNS realizó una segmentación de los diferentes tipos de mujeres conectadas en el mundo online, que divide a las usuarias en cuatro cuadrantes a través de dos ejes conexión online, entendidos como el tiempo que pasan en línea e involucramiento en redes sociales. De estos cuadrantes se desprenden 4 categorías: Funcionales, Líderes, Observadores y Conectores.

En Chile, la segmentación de las mujeres online corresponde a:

El 36% corresponde a mujeres Funcionales, que se caracterizan por usar Internet para lo que es absolutamente necesario. Están menos involucradas con las redes sociales.

El 32% son identificadas como mujeres Líderes, quienes utilizan Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir a otros. Están conectadas constantemente.

Un 16% está representado por las mujeres Observadoras, para ellas Internet es una fuente de contenido e información.  Están muy conectadas al mundo digital y lo consideran como una fuente de conocimiento. No les gustan las redes sociales.

El 16% son las mujeres Conectadas, a este grupo de mujeres les gusta comunicar lo que sucede en sus vidas, sin tener un objetivo de influenciar una opinión u acción.

Las mujeres están evolucionando en todos los aspectos y son cada vez más activas en la sociedad. Y muestra de ello es que una proporción mayor utiliza las redes sociales para expresar su opinión y liderar a otros. Es por esto que aumenta el número de mujeres líderes y disminuye el de funcionales.

Gracias a estos resultados presentados por Kantar TNS, se desprende que las mujeres representan un nicho de mercado interesante para el mundo digital al realizar más actividades online año tras año, y una de sus favoritas es estar en redes sociales.

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