Home Actualidad Carolina de Moras: Sigue apostando por el diseño nacional para la Quinta...

La animadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ya llegó a instalarse a la ciudad jardín. En medio de las actividades previas al certamen pudimos conversar con la modelo y conductora de televisión.

¿Cómo te has preparado para este festival?

Llegamos el domingo y estamos con todas las preparaciones comunicacionales, recibiendo a los medios internacionales que están llegando y mucha entrevista. Empezando a hacer la pauta previa al festival que también es entretenido integrar a la gente de Viña, porque este es el Festival de todo Chile, de todos los canales, de la prensa. La idea es que esto sea una fiesta llena de alegría y que  nos llene un poquito el corazón, después de todo lo mal que lo hemos pasado con lo que ocurrió en la zona centro sur del país.

¿Es distinto ahora que ya tienes más experiencia?

Cada festival tiene una ansiedad nueva, son artistas nuevos, es un público nuevo. Uno tiene que estar siempre pendiente y trabajar bien lo que es el festival mismo. Quizás ahora disfrutamos un poco más las actividades previas, porque las conocemos, per uno siempre tiene que estar muy alerta y al pie del cañón.

¿Cuáles serán tus apuestas en diseño para la Quinta Vergara?

Diseñadores nacional por supuesto, yo creo que hay aprovechar la plataforma del festival para mostrar y luzacn fuera de Chile, sobretodo en Hispanoamérica. Y también este año vengo con un diseñador mexicano, que también los sumamos, porque hoy es todo un éxito en México y el festival es muy reconocido allá, se llama Benito Santos y estaremos con él trabajando para el festival. Para la Gala voy con diseño nacional, me gusta. Si bien es más trabajoso porque partimos un vestido desde cero, lo craneamos, buscamos la materialidad y todo, lo que es más trabajoso, pero yo creo que hay que seguir potenciando lo nuestro.

¿Cómo vez las actividades con la comunidad previo al festival?

Este es el festival que nace en Viña del Mar que al final, el corazón nace acá y toda la energía que se reporte por Latinoamérica parte desde  este punto. Lo importante es que la de Viña sienta que este es su festival y que es visto y reconocido por todo Hispanoamérica.

Sentirse una acá en Viña del Mar es maravilloso.

¿Cuáles son tus artistas favoritos para este festival?

Tengo varios. Los Fabulosos Cadillacs me encantan, me acuerdo de las fiestas del colegio. Y me gusta mucho Isabel Pantoja, Maluma, Américo, entre otros.

Leave a Reply